La industria del arándano en Perú continúa sólida, pero en los últimos tiempos se ha tenido que enfrentar a diversos factores, especialmente en un contexto de condiciones climáticas cada vez más extremas. En este escenario, productores de blueberry se dieron cita en dos eventos que abordaron la situación y los desafíos a los que se enfrenta la industria actualmente y cómo poder hacerles frente.
Las ciudades de Ica y Trujillo, recibieron en el Arándano Summit 2024, organizado por Innovak Global y sus aliados DIDIHU, Morpho y Adama, a más de 100 personas el pasado 18 y 20 de junio, respectivamente, que escucharon durante la jornada a destacados ponentes sobre los retos y oportunidades de esta industria.
Los asistentes compartieron experiencias con asesores de primer nivel como el Dr. Prometeo Sánchez, Alfredo Lira, Bruno Mancilla, Fernando Diez, Raúl Mercado, Gonzalo Allendes, sobre el manejo del estrés vegetal, cuáles son las mejores decisiones en el negocio del arándano, qué tecnologías se recomiendan en climas extremos o cómo la bioestimulación es clave para el cultivo.
Estos eventos destacaron la determinación y el compromiso de la industria del arándano en Perú para superar los desafíos actuales y futuros. A través de la innovación, la sostenibilidad y la adaptación, los productores y expertos buscan asegurar el crecimiento continuo de esta industria vital para la economía peruana.
Estas reuniones no solo proporcionaron valiosos conocimientos, sino que también fortalecieron la colaboración y el intercambio de ideas entre los diversos actores del sector.